- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia advierte a Polonia que la "ley sobre monumentos" no quedará sin consecuencias

CC BY-SA 2.0 / Alf Melin / Soviet war memorialUn monumento soviético en Varsovia, la capital de Polonia
Un monumento soviético en Varsovia, la capital de Polonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La nueva ley polaca que prevé la demolición de monumentos soviéticos en Polonia es una provocación que "no quedará sin consecuencias", declaró el Ministerio de Exteriores de Rusia.

"Esta indignante provocación, armada intencionadamente por Varsovia, no quedará sin consecuencias", dice el comunicado de la Cancillería rusa.

Un monumento soviético en Varsovia, la capital de Polonia - Sputnik Mundo
Polonia declara la guerra al legado de la URSS
Este 17 de julio, el presidente de Polonia, Andrzej Duda, aprobó los cambios a la ley contra la propaganda del comunismo que prevén la demolición de monumentos soviéticos en el país.

La ley entrará en vigor tres meses después de la firma y prevé un período transitorio de 12 meses para realizar los cambios relevantes o desmontar los monumentos.

La cámara baja del Parlamento polaco aprobó el 22 de junio las enmiendas a la ley que prevén la demolición de unos 230 monumentos de la época soviética.

Moscú indicó que Varsovia infringe los compromisos internacionales que emanan de los acuerdos ruso-polacos de 1992-1994 y que obligan a las autoridades de Polonia a cuidar y proteger los monumentos soviéticos.

Lea también: Rusia, ¿la principal amenaza para Polonia?

La Cancillería rusa subrayó que las autoridades polacas entienden bien que la demolición de estos monumentos es una ofensa al pueblo ruso y a los pueblos que habían integrado la antigua Unión Soviética y luchado por la vida y libertad de los pueblos de Europa, incluidos los polacos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала