18:52 GMT +321 Septiembre 2017
En directo
    Departamento de Estado de EEUU

    EEUU comenta la reunión del subsecretario de Estado con su par ruso

    © REUTERS/ Larry Downing
    Política
    URL corto
    117101

    WASHINGTON (Sputnik) — El encuentro entre el viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, y el subsecretario de Estado de EEUU, Thomas Shannon, fue tenso, pero ambos mostraron su compromiso con la búsqueda una solución, informó el Departamento de Estado (cacillería) estadounidense.

    "La conversación fue dura, directa y calculada, reflejando el compromiso de ambas partes con una resolución; EEUU y Rusia buscan una solución a largo plazo que abarque las áreas de preocupación bilateral y que han tensado las relaciones", señaló la cartera en un comunicado, añadiendo que la charla "reflejó un espíritu de buena voluntad, pero es claro que se necesita más trabajo".

    Asimismo, el subsecretario de Estado de EEUU y el viceministro de Exteriores de Rusia acordaron preparar una agenda para conversar sobre el Nuevo START (siglas en inglés de Tratado de Reducción de Armas Estratégicas), que limita el despliegue del arsenal atómico de ambos países.

    "El subsecretario Shannon y el viceministro de Exteriores Ryabkov se comprometieron a celebrar una futura Comisión Consultiva Bilateral sobre el Nuevo START y Conversaciones Estratégicas de Estabilidad, e intercambiarán propuestas de agenda en el futuro cercano", señala un comunicado.

    Las consultas bilaterales fueron establecidas por el Nuevo START en 2010, con el fin de discutir asuntos relacionados con la implementación del tratado.

    Esta nueva ronda de conversaciones serían las primeras durante el Gobierno de Donald Trump.

    Además: Rusia adopta medidas concretas para lograr el desarme nuclear

    En febrero, medios informaron que Trump criticó el Nuevo START en su primera conversación telefónica con su par ruso Vladímir Putin, señalando que era un "mal acuerdo" negociado por su predecesor, Barack Obama (2009-2017).

    Además:

    CNN: Rusia "casi" llega a un acuerdo sobre propiedades diplomáticas en EEUU
    Moscú aboga por retomar el diálogo con EEUU sobre seguridad estratégica
    Etiquetas:
    reunión, Thomas Shannon, Serguéi Riabkov, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik