- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU sanciona a 18 personas y entidades por supuesto vínculo con el programa balístico de Irán

© AFP 2023 / Mahmood HosseiniIrán lanza un misil balístico (archivo)
Irán lanza un misil balístico (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU anunció este 18 de julio que aplicó sanciones contra un total de 18 personas y entidades supuestamente vinculadas con los programas militares y balísticos de Irán.

La Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro informó en un comunicado que "designó a 16 entidades e individuos por apoyar a actores iraníes ilícitos o actividad criminal trasnacional".

Por su parte, el Departamento de Estado (cancillería) sancionó a dos organizaciones iraníes supuestamente involucradas en el programa misilístico de Teherán.

Lea más: Irán desquicia a EEUU

Según la declaración del ente, las sanciones de EEUU contra Irán afectan a una compañía turca y a cuatro con sede en China.

"Hoy, la OFAC (siglas en inglés de Oficina para el Control de Activos Extranjeros) designó a la agente de contratación Emily Liu, radicada en China, y a cuatro entidades asociadas (…) por actividades de proliferación (de armas) relacionadas con un colaborador clave de las fuerzas militares de Irán", señala el texto.

Además, EEUU impuso sanciones al Grupo Ramor, empresa con sede en Turquía que distribuye equipamiento marino.

Pedido de liberación

El Parlamento de Irán (archivo) - Sputnik Mundo
Irán prepara su propio plan para contrarrestar las sanciones de EEUU
Además, el Departamento de Estado exhortó a Irán a liberar a los ciudadanos estadounidenses presos en ese país sobre los que pesan "falsos" cargos de amenaza a la seguridad nacional.

"Llamamos a Irán a que libere a los ciudadanos estadounidenses Baquer Namazi, Siamak Namazi y Xiyue Wang, así como a todos los ciudadanos estadounidenses detenidos injustamente, para que se puedan reunir con sus familias", señaló en el comunicado.

El Departamento de Estado afirmó estar preocupado por informes de que la salud de los detenidos era delicada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала