- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades de Crimea denuncian bloqueo turístico por parte de Kiev

© Sputnik / Serguey Malgavko / Acceder al contenido multimediaLos turistas en Crimea, Rusia
Los turistas en Crimea, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — Las autoridades de Ucrania ordenaron a los guardias fronterizos que obstaculicen la entrada de los turistas ucranianos en el territorio de Crimea, declaró el jefe del Comité de Relaciones Internacionales del Gobierno de la región rusa, Zaúr Smirnov.

"Kiev intentó organizar un nuevo bloqueo de la península, esta vez turístico; nuestras fuentes entre los funcionarios del Servicio Fronterizo de Ucrania comunican que recibieron de las autoridades de Kiev la orden de obstaculizar", dijo Smirnov a Sputnik.

Yalta, Crimea - Sputnik Mundo
Kiev se jacta de obligar a Booking.com a reconocer a Crimea como parte de Ucrania
En su opinión, estas medidas están motivadas por el temor de Kiev de que los ciudadanos ucranianos observen la situación real en Crimea, donde hay armonía étnica y se realizan grandes proyectos de infraestructuras.

"Nos complace ver a turistas ucranianos en Crimea (…) pero el intento de Kiev de bloquear los viajes de sus ciudadanos no nos asusta, ya que Crimea no depende de los turistas ucranianos", agregó Smirnov.

El 17 de julio la Guardia Fronteriza de Crimea, dependiente del Servicio Federal de Seguridad de Rusia, comunicó que los ucranianos hacen cola durante muchas horas para entrar en el territorio de la península.

Lea más: Rusia defenderá Crimea con todos los medios

Según los guardias fronterizos rusos, el 15 de julio el tiempo de espera medio en los puestos fronterizos rondó las 13 horas "debido a los obstáculos de los guardias fronterizos ucranianos".

Grafiti con el retrato de Putin y el hashtag #nuestro en Yalta, Crimea - Sputnik Mundo
Ucrania pretende cambiar el estatus de Crimea y así responde el Kremlin
Crimea volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96%, avalaron esta opción.

La Cancillería rusa declaró en repetidas ocasiones que respeta y acepta la decisión de los votantes que expresaron de forma democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU su voluntad de reunificarse con Rusia.

Ucrania sigue considerando a Crimea su territorio provisionalmente ocupado.

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que el tema de Crimea está "cerrado definitivamente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала