22:21 GMT +319 Noviembre 2017
En directo
    Los turistas en Crimea, Rusia

    Autoridades de Crimea denuncian bloqueo turístico por parte de Kiev

    © Sputnik/ Serguey Malgavko
    Política
    URL corto
    0 33030

    SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — Las autoridades de Ucrania ordenaron a los guardias fronterizos que obstaculicen la entrada de los turistas ucranianos en el territorio de Crimea, declaró el jefe del Comité de Relaciones Internacionales del Gobierno de la región rusa, Zaúr Smirnov.

    "Kiev intentó organizar un nuevo bloqueo de la península, esta vez turístico; nuestras fuentes entre los funcionarios del Servicio Fronterizo de Ucrania comunican que recibieron de las autoridades de Kiev la orden de obstaculizar", dijo Smirnov a Sputnik.

    En su opinión, estas medidas están motivadas por el temor de Kiev de que los ciudadanos ucranianos observen la situación real en Crimea, donde hay armonía étnica y se realizan grandes proyectos de infraestructuras.

    "Nos complace ver a turistas ucranianos en Crimea (…) pero el intento de Kiev de bloquear los viajes de sus ciudadanos no nos asusta, ya que Crimea no depende de los turistas ucranianos", agregó Smirnov.

    El 17 de julio la Guardia Fronteriza de Crimea, dependiente del Servicio Federal de Seguridad de Rusia, comunicó que los ucranianos hacen cola durante muchas horas para entrar en el territorio de la península.

    Lea más: Rusia defenderá Crimea con todos los medios

    Según los guardias fronterizos rusos, el 15 de julio el tiempo de espera medio en los puestos fronterizos rondó las 13 horas "debido a los obstáculos de los guardias fronterizos ucranianos".

    Crimea volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96%, avalaron esta opción.

    La Cancillería rusa declaró en repetidas ocasiones que respeta y acepta la decisión de los votantes que expresaron de forma democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU su voluntad de reunificarse con Rusia.

    Ucrania sigue considerando a Crimea su territorio provisionalmente ocupado.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que el tema de Crimea está "cerrado definitivamente".

    Además:

    Paseo para recordar: desde septiembre ya se podrá dar una vuelta por el puente de Crimea
    Un grupo de turistas británicos viaja a Crimea
    Crimea insta a Ucrania a no inventar estatus ficticios de la península
    Etiquetas:
    bloqueo, turismo, Ucrania, Crimea
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik