En directo
    Capitolio de EEUU

    CNN: Rusia "casi" llega a un acuerdo sobre propiedades diplomáticas en EEUU

    CC BY-SA 2.0 / Pierre-Selim / Capitol
    Política
    URL corto
    353506

    MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, informó que Rusia "casi" llegó a un acuerdo con EEUU sobre la devolución de las propiedades diplomáticas en esta nación, informó Jim Sciutto, corresponsal de la CNN especializado en temas de seguridad nacional.

    "El viceministro de Exteriores de Rusia Riabkov dijo que el Gobierno ruso casi alcanzó un acuerdo sobre la devolución de las propiedades cerradas por EEUU", escribió el periodista en su cuenta de Twitter.

    Según señaló por su parte el periódico The Washington Post, el vicetitular ruso, antes de abordar la limusina respondió al respecto a la prensa que "casi, casi".

    El 17 de julio se celebró en Washington la segunda ronda de las consultas entre el viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov y el secretario de Estado adjunto de EEUU, Thomas Shannon, y el asunto de las propiedades rusas estuvo sobre la mesa.

    Una fuente diplomática de la Casa Blanca informó con anterioridad a Sputnik que Washington no planeaba devolver las propiedades embargadas a Rusia sin obtener algo a cambio.

    A finales del año pasado, EEUU declaró personas no gratas a 35 diplomáticos rusos, dándoles 72 horas de plazo para abandonar el país y ordenó el cierre de dos mansiones en Centreville, Maryland y Oyster Bay, Nueva York, que supuestamente eran utilizadas para espiar.

    Fuentes del diario The Washington Post revelaron a finales de mayo pasado que la administración de Donald Trump estudia reabrir los dos locales embargados pero privarlos de inmunidad diplomática para que agentes de seguridad estadounidenses pudieran entrar allí como en otros edificios ordinarios.

    Lea más: El Kremlin comenta el escándalo de los bienes diplomáticos rusos en EEUU

    Rusia esperó durante medio año que EEUU reabriera el acceso a las mansiones de Centreville y Oyster Bay, pero el primer cara a cara entre Trump y el presidente ruso, Vladímir Putin, celebrado el 7 de julio en Hamburgo, terminó sin que el asunto fuera resuelto.

    Además:

    Moscú espera que EEUU solucione la crisis de los bienes diplomáticos
    Al Kremlin se le agota la paciencia
    EEUU promete solucionar pronto problema con bloqueo de inmuebles diplomáticos rusos
    Rusia alerta de medidas de respuesta si EEUU no le devuelve sus bienes diplomáticos
    Etiquetas:
    propiedad inmobiliaria, crisis diplomática, relaciones diplomáticas, CNN, Serguéi Riabkov, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik