América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU amenaza a Venezuela con sanciones económicas si convoca Constituyente

© REUTERS / Carlos BarriaDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, que adoptará "medidas económicas" si celebra elecciones a la Asamblea Constituyente el próximo 30 de julio.

"Si el Gobierno de Maduro convoca la Asamblea Constituyente el 30 de julio, EEUU tomará decisiones económicas urgentes", señaló Trump en una declaración. 

El mandatario norteamericano trasladó su apoyo a la oposición venezolana y su plebiscito contra la Constituyente celebrado el 16 de julio.

Protestas en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
La UE llama a Venezuela a suspender proceso de elecciones a Asamblea Constituyente
Desde el Departamento de Estado estadounidense también exigieron al presidente Maduro cancelar las elecciones a la Asamblea Constituyente.

"Millones de votos de los venezolanos no deben ser ignorados (…) EEUU insta al Gobierno venezolano a renunciar a las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente", señaló el organismo en un comunicado.

Los venezolanos asistieron el domingo 16 de julio a dos procesos, el Gobierno organizó un simulacro de la Asamblea Nacional Constituyente que se elegirá el próximo 30 de julio y la oposición celebró un plebiscito contra esa iniciativa, luego de tres meses de protestas violentas que han dejado 95 muertos.

Lea más: Oposición venezolana convoca paro de 24 horas para el 20 de julio

La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) afirma que unos 7,2 millones de venezolanos participaron en el plebiscito contra la Asamblea Constituyente impulsada por el presidente Maduro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала