- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTSC advierte contra los intentos de desequilibrar las fuerzas en el mundo

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaLas banderas de los países de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC)
Las banderas de los países de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — Las acciones unilaterales que provoquen un desequilibrio de fuerzas en Europa y el mundo tendrán una reacción política y militar adecuada, declaró el secretario general de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), Yuri Jachatúrov.

"Cualquier acción unilateral orientada a incrementar las posibilidades militares en cualquier lugar y bajo cualquier pretexto, que provoquen un desequilibrio de fuerzas a nivel regional y global, inevitablemente tendrán una reacción adecuada, tanto política como militar", dijo Jachatúrov.

La reunión del Consejo de Cancilleres de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) en Minsk - Sputnik Mundo
Moscú califica de inadecuada la situación europea en materia de seguridad
El secretario general también subrayó la importancia de los esfuerzos de la OTSC para asegurar el desarrollo pacífico de la situación internacional, así como para contrarrestar nuevos desafíos y amenazas.

El 17 de julio Jachatúrov asistió a una reunión del Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la OTSC celebrada en Minsk y presidida por el canciller bielorruso, Vladímir Makéi.

Asimismo, los cancilleres de la OTSC decidieron intensificar la labor del grupo de trabajo sobre Afganistán.

"Se decidió intensificar la labor del grupo de trabajo de la OTSC sobre Afganistán", dijo el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, al comentar los resultados de la cita.

Según el jefe de la diplomacia rusa, durante le reunión sus colegas y él examinaron también el desarrollo de la cooperación técnico-militar entre los países miembros.

El potencial de la OTSC - Sputnik Mundo
El potencial de la OTSC
El ministro ruso destacó que el "fructífero" encuentro de hoy "ayudará a preparar bien la próxima cumbre de la OTSC prevista para otoño".

El Tratado de Seguridad Colectiva fue firmado el 15 de mayo de 1992 en Taskent.

Diez años después, en mayo de 2002, el Consejo de Seguridad Colectiva reunido en Moscú acordó transformar los mecanismos de cooperación de los Estados signatarios del Tratado de Seguridad Colectiva en una organización internacional, que recibió el nombre de Organización del Tratado de Seguridad Colectiva.

Lea más: Embajador ruso dice que no hay, ni habrá contradicciones clave entre los miembros de la OTSC

Los Estatutos de la OTSC entraron en vigor en septiembre de 2003.

Actualmente la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva está conformada por seis países: Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала