- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú califica de inadecuada la situación europea en materia de seguridad

© Sputnik / Aleksander Tsherbak/ITAR TASS/ POOL / Acceder al contenido multimediaLa reunión del Consejo de Cancilleres de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) en Minsk
La reunión del Consejo de Cancilleres de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) en Minsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, al comentar los resultados de la reunión en Minsk del Consejo de Cancilleres de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) calificó como "inadecuada" el estado de cosas en materia de seguridad y la falta de medidas de confianza en Europa.

"Debatimos un vasto círculo de temas relacionados con la seguridad internacional y europea, incluida la situación político-militar en Europa, las relaciones con la Alianza Atlántica y las tareas que nos planteamos en la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) y otras estructuras, en cuyo marco se debate la superación del inadecuado estado de cosas existente en el continente y el retorno a la cooperación", dijo.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin llama a Occidente a cooperar en la lucha antiterrorista
Señaló que la parte rusa informó a sus colegas de la OTSC de las actividades del Consejo Rusia-OTAN y que otros signatarios del Tratado de Seguridad Colectiva a su vez hablaron del desarrollo de sus contactos con la Alianza Atlántica.

Experto: la UE y Rusia tienen grandes oportunidades de cooperar contra el terrorismo

La OTSC, fundada en 1992, se integra en la actualidad por Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала