- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller del Reino Unido defiende la oferta británica a los nacionales de la UE

© AP PhotoBoris Johnson, ministro de Asuntos Exteriores británico
Boris Johnson, ministro de Asuntos Exteriores británico - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El canciller del Reino Unido, Boris Johnson, ha defendido en Bruselas la propuesta de Londres para asegurar tras el Brexit la permanencia en la isla de los nacionales de otros países de la Unión Europea (UE).

"El Gobierno del Reino Unido ha puesto sobre la mesa una oferta seria y muy justa sobre la ciudadanía, (que demuestra) cómo valoramos a los 3.2 millones de ciudadanos en nuestro país", declaró el jefe de la diplomacia británica.

El negociador de la UE, Michel Barnier, ha descalificado por insuficientes y vagas las garantías ofrecidas por el Ejecutivo de Theresa May a los actuales residentes de la UE en las islas británicas.

Boris Johnson, ministro de Exteriores del Reino Unido (archivo) - Sputnik Mundo
Boris Johnson llama "exorbitante" la compensación a la UE por Brexit
La intervención de Johnson se produce en la misma jornada del arranque de la segunda ronda de las negociaciones que lideran Barnier y el ministro británico del Brexit, David Davis.

En esta fase inicial, el proceso se centra en tres grandes apartados de los términos del divorcio: los derechos de la ciudadanía (incluidos los británicos que viven en el Continente), la factura de la retirada y la frontera externa de la UE entre la República de Irlanda y el territorio británico de Irlanda del Norte.

"Es de suma importancia para nosotros que avancemos (en el proceso), que negociemos estos puntos e identifiquemos los desacuerdos para intentar resolverlos", señaló Davis antes de reunirse con Barnier.

Banderas de Reino Unido y UE - Sputnik Mundo
UE insatisfecha por plan del Reino Unido sobre estatus de europeos tras el Brexit
El proceso Brexit se desarrolla en un contexto de profundas divisiones en el gabinete de May, que salió debilitada por el retroceso electoral del os conservaodr4es en las elecciones que adelantó al pasado 8 de junio.

La primera ministra está gobernando con una minoría parlamentaria y sin autoridad para imponer la disciplina entre los miembros de su propio Gabinete.

Londres aspira a concluir las negociaciones del divorcio y de la futura relación con la UE antes del 30 de marzo 2019, cuando expira el plazo oficial según el reglamento de la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала