- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Armenia y Azerbaiyán podrían celebrar una cumbre antes de fin de año

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaMilitares en Nagorno Karabaj (archivo)
Militares en Nagorno Karabaj (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — Los presidentes de Armenia y Azerbaiyán podrían reunirse entre los meses de septiembre y noviembre para analizar el problema de Nagorno Karabaj, anunció el mandatario armenio, Serzh Sargsián.

En una entrevista a la televisión nacional, Sargsián informó que durante una visita al país de los copresidentes del Grupo de Minsk de la OSCE se logró un preacuerdo para llevar a cabo tal encuentro.

"Estamos siempre dispuestos para las reuniones, (aunque) sin demasiadas esperanzas… Esa reunión podría tener lugar en otoño", explicó el presidente armenio.

Un tanque de las autodefensas de Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre el conflicto en Nagorno Karabaj
El conflicto entre Ereván y Bakú se desencadenó después de que Nagorno Karabaj, un enclave de población mayoritariamente armenia, decidiera independizarse en 1988 de la República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Bakú perdió el control sobre Karabaj y siete distritos adyacentes tras la escalada de las hostilidades entre 1992 y 1994.

Para impulsar una solución negociada del conflicto la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) instituyó en 1994 el llamado Grupo de Minsk, copresidido por EEUU, Rusia y Francia.

Lea más: "Nagorno Karabaj tiene el derecho de libre determinación"

Azerbaiyán insiste en recuperar su integridad territorial, mientras que Armenia defiende los intereses de la autoproclamada República de Nagorno Karabaj, que no es parte de las negociaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала