- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Macron destaca el cambio siginificante en cooperación sobre Siria tras su reunión con Putin

© Sputnik / Servicio de prensa del Presidente de Rusia / Acceder al contenido multimediaEmmanuel Macron, presidente de Francia, y Vladímir Putin, presidente de Rusia
Emmanuel Macron, presidente de Francia, y Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La cooperación entre Rusia y Francia sobre Siria cambió significativamente después de la primera reunión con el líder ruso Vladímir Putin en mayo, dijo el presidente francés, Emmanuel Macron, en una entrevista con el periódico Le Journal du Dimanche.

Macrón subrayó dos puntos principales con respecto a Siria: la inadmisibilidad del uso de armas químicas en el país árabe y la necesidad de asegurar el libre acceso humanitario a los civiles.

“Constato que estamos avanzando en estas dos cuestiones después de la reunión de Versalles, la cooperación entre nuestros servicios sobre el terreno cambió significativamente”, declaró el mandatario galo.

Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Macron: Francia ya no insiste en una Siria sin Bashar Asad
Macron reiteró que no insiste en la renuncia del presidente sirio, Bashar Asad, como requisito previo para una solución de la crisis siria.

Putin y Macron se reunieron en París el lunes 29 de mayo y sus conversaciones se centraron, entre otros asuntos, en las crisis de Ucrania y Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала