EEUU condena el reciente ataque en Jerúsalen que dejó dos policías israelíes muertos

© REUTERS / Ammar AwadPolicía israelí en el lugar del ataque en Jerusalén
Policía israelí en el lugar del ataque en Jerusalén - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Washington condenó el ataque ocurrido el 14 de julio en Jerúsalen que se saldó con dos policías israelíes muertos, declaró el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer.

El 14 de julio tres atacantes —eran árabes con pasaportes israelíes— abrieron fuego contra la policía cerca de la Puerta de los Leones en el casco antiguo de Jerusalén, asesinando a dos agentes, e intentaron escapar hacia la Explanada de las Mezquitas, pero fueron abatidos.

"La víspera la ciudad santa de Jerúsalen —significa 'la ciudad de paz'— se convirtió en un lugar de ataque, los corazones de los estadounidenses están destrozados por la noticia de que los terroristas asesinaron a dos policías israelíes", dijo Spicer.

Puerta de los Leones en Jerusalén - Sputnik Mundo
Ataque con armas de fuego en Jerusalén
Destacó que no debe haber ninguna tolerancia para el terrorismo al agregar que "EEUU condena rotundamente este ataque terrorista".

Precisó, además, que "debido al ataque terrorista el Gobierno de Israel prohibió temporalmente el acceso a la Explanada de las Mezquitas para realizar una investigación".

"Las autoridades israelíes hicieron saber a la comunidad internacional que no prevén cambiar el estatus de este lugar santo y EEUU saluda esta decisión".

El representante de la Casa Blanca llamó a todos los fieles a comprender la situación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала