En directo
    Política
    URL corto
    103
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — Es inadmisible socavar la democracia en los países miembros de la Alianza, declaró el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, con el motivo del aniversario de la intentona golpista en Turquía.

    "En el primer aniversario del intento del golpe de Estado en Turquía vuelvo a declarar que cualquier intento de socavar la democracia en cualesquiera de nuestros países aliados es inadmisible", dijo citado por el servicio de prensa de la OTAN.

    Stoltenberg rindió homenaje "al pueblo turco que se rebeló contra este horrible acto en defensa de su Gobierno electo y las instituciones democráticas".

    Turquía vivió la noche del 15 de julio de 2016 un fallido golpe militar que se saldó con más de 240 muertos y casi 2.200 heridos, sin contar a los amotinados.

    Ankara acusó de haber inspirado la asonada al teólogo musulmán Fethullah Gülen, autoexiliado desde 1999 en EEUU, e inició una campaña de purgas entre sus supuestos seguidores.

    Además: Gulen vuelve a rechazar su implicación en la "vil intentona golpista" en Turquía

    Decenas de miles de militares, policías, jueces, funcionarios y profesores fueron suspendidos, detenidos o están siendo investigados por presuntos vínculos con el movimiento gülenista Hizmet (Servicio) que las autoridades turcas llaman la "organización terrorista de Fethullah" (FETO).

    Además:

    Turquía despide a 7.000 funcionarios más por vínculos con intentona golpista
    Al menos 50.000 arrestados por implicación en asonada golpista en Turquía
    Etiquetas:
    democracia, golpe de Estado, FETO, OTAN, Jens Stoltenberg, Fethullah Gulen, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook