En directo
    Política
    URL corto
    Consultas sirias en Ginebra (84)
    0 0 0
    Síguenos en

    GINEBRA (Sputnik) — La séptima ronda de las negociaciones sirias en Ginebra culminó sin que se lograran avances notables pero tampoco hubo fracasos, resumió ese ciclo de consultas, que se desarrollaron entre el 10 y el 14 de julio, el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

    "Acabamos de concluir la séptima ronda de negociaciones. Estamos progresando gradualmente, sin avances sustanciales ni fracasos, nadie abandonó" los diálogos, dijo De Mistura a los periodistas.

    El diplomático anunció que la próxima ronda de consultas en Ginebra se realizará a principios de septiembre.

    "He pedido a las partes que aclaren sus enfoques sobre los cuatro paquetes de asuntos", que son la lucha antiterrorista, gobernanza, constitución y elecciones, señaló De Mistura.

    El enviado especial afirmó que durante la próxima ronda se esforzará para "convencer a las partes que al menos se sienten a la mesa de negociaciones en el mismo salón" y confió en que la comunidad internacional contribuya a establecer el diálogo directo entre las delegaciones de Damasco y de la oposición siria.

    Según De Mistura, la séptima ronda destacó en particular por la disposición de todas las partes, tanto los representantes de Damasco como los de la oposición, a discutir los asuntos relacionados con la lucha antiterrorista.

    "Tanto el Gobierno (sirio) como la oposición reiteraron su participación en la lucha contra los grupos calificados como terroristas por el Consejo de Seguridad de la ONU", observó.

    A la vez, constató que la delegación de Damasco aún no está dispuesta a examinar el tema de la transición política en Siria.

    "No tengo ninguna indicación al respecto", dijo y añadió que pidió a los representantes del Gobierno sirio que "para la próxima ronda estén preparados a discutir el proceso político y los demás asuntos".

    Tema:
    Consultas sirias en Ginebra (84)

    Además:

    Opositor: la tregua en el suroeste de Siria impulsará las consultas en Ginebra
    Mogherini confía en que la tregua en el sur de Siria facilitará las consultas de Ginebra
    De Mistura: "Negociaciones en Astaná y Ginebra están interconectadas"
    Etiquetas:
    consultas, Staffan de Mistura, Ginebra, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook