- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Por qué los medios callan la presunta injerencia ucraniana en las elecciones de EEUU?

© REUTERS / David GrayElecciones presidenciales en EEUU
Elecciones presidenciales en EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El columnista Avigdor Eskin, en un artículo para Sputnik, plantea la posibilidad de que el Gobierno ucraniano hubiera tratado de influir en el proceso electoral en Estados Unidos durante los comicios presidenciales de 2016.

El candidato a la presidencia del FBI, Christopher Wray, durante una intervención ante el Senado - Sputnik Mundo
El candidato de Trump a presidir el FBI, dispuesto a investigar la "injerencia ucraniana" en las elecciones
El 11 de julio, la vicesecretaria de Prensa del presidente estadounidense, Sarah Sanders, relató que las autoridades de Ucrania injirieron directamente en la campaña presidencial norteamericana en 2016, y como era predecible, trataron de auxiliar a la candidata demócrata, Hillary Clinton, explica el autor.

Sanders afirmó que se trató de una colaboración directa entre el Comité Nacional Demócrata (CND) y la Embajada de Ucrania. La meta de estos contactos sería la obtención de información comprometida sobre los rivales políticos de Clinton. 

Según escribe Eskin, en el caso de Ucrania, funcionarios de la Embajada del país eslavo presuntamente ayudaron a los miembros del CND con información obtenida por medios no legales, afirmó el columnista, que reiteró que —por ahora— todas estas acusaciones no son más que sospechas.

"Sin embargo, cuando esas sospechas se refieren a presuntos vínculos de Donald Trump con 'alienígenas rusas de Venus', todos los medios estadounidenses y occidentales diariamente publican noticias sobre este tema", recordó Eskin.

El columnista destaca que es extraño que la noticia acerca de la supuesta injerencia ucraniana en el proceso electoral norteamericano no consiguiera aparecer en los titulares de los medios 'mainstream' occidentales.

Casa Blanca, Washington - Sputnik Mundo
¿Quiénes son los 'intrusos' en la carrera presidencial de EEUU?
Eskin también indicó que Gobiernos y corporaciones interfieren periódicamente en las elecciones de otros países para promover sus intereses en ciertas regiones.

Según el periodista, todas estas actividades son practicadas por los países occidentales y Estados Unidos y recordó los intentos estadounidenses de financiar  acciones encaminadas a comprometer la campaña del entonces candidato a la Presidencia de Israel, Benjamín Netanyahu. 

El columnista opina que si Washington se permite realizar injerencias en los comicios de sus países aliados, "a nadie le sorprenderían las noticias acerca de su injerencia en las elecciones de Nicaragua".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала