- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú espera que EEUU solucione la crisis de los bienes diplomáticos

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — A Moscú no le bastan las declaraciones de Washington, quiere un resultado concreto en el tema de la propiedad diplomática rusa en EEUU, declaró el vicecanciller ruso Grigori Karasin.

El asesor adjunto del presidente de EEUU, Sebastian Gorka, dijo recientemente que la Casa Blanca está estudiando la posibilidad de devolver a Rusia los bienes inmuebles diplomáticos "para dar una oportunidad a la cooperación".

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia considera escandaloso que EEUU aún no haya reabierto dos inmuebles diplomáticos rusos
La Cancillería rusa declaró este 14 de julio que Washington da largas al asunto y que Moscú estudia responder simétricamente al embargo de su propiedad y también expulsar a varios diplomáticos estadounidenses.

Se espera que este asunto se debata en la reunión de los jefes adjuntos de Exteriores de ambos países, Serguéi Riabkov y Thomas Shannon, que se celebrará el 17 de julio en Washington.

"Cualquier intención se comprueba por el resultado, de ahí que esperaremos resultado, pero no declaraciones sobre intenciones, que son cosas distintas", dijo Karasin.

La Administración Obama aprobó en diciembre de 2016 un paquete de sanciones contra Moscú por su presunta "injerencia en las elecciones estadounidenses" y la "presión ejercida sobre los diplomáticos estadounidenses" que trabajan en Rusia.

Embajada rusa en Washington (Archivo) - Sputnik Mundo
Al Kremlin se le agota la paciencia
EEUU declaró personas no gratas a 35 diplomáticos rusos, dándoles 72 horas de plazo para abandonar el país y ordenó el cierre de dos mansiones en estados de Maryland y Nueva York, que son propiedad diplomática rusa.

El asesor del presidente ruso Yuri Ushakov al comentarlo dijo que Moscú toma nota de las dificultades que afronta el presidente de EEUU, Donald Trump, pero se verá obligado a reaccionar ante la pasividad de Washington.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, comunicó que el tema de los bienes diplomáticos rusos se trató durante la reunión en Hamburgo de los presidentes Vladímir Putin y Donald Trump.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала