- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿A quién están dirigidas las palabras de Trump sobre haber sido "muy duro" con Putin?

© REUTERS / Jim Lo ScalzoEl presidente de Estados UnidosDonald Trump reacciona después de leer su primero discurso en una sesión conjunta del Congreso
El presidente de Estados UnidosDonald Trump reacciona después de leer su primero discurso en una sesión conjunta del Congreso - Sputnik Mundo
Síguenos en
A pesar de que la primera reunión entre los presidentes de Rusia y EEUU se celebró el pasado 7 de julio, los medios, expertos y políticos siguen analizando este encuentro y sus consecuencias. Las últimas palabras de Donald Trump, sobre que había sido "muy duro" durante la conversación con Vladímir Putin en Hamburgo, provocaron nuevas teorías.

Según Alexandr Domrin, profesor de la Escuela Superior de Economía de Rusia y especialista en política norteamericana, la declaración del presidente de Estados Unidos estaba dirigida únicamente al público nacional.

En entrevista con Sputnik, Domrin sostuvo que "las palabras [de Trump] no son para los observadores externos, ni mucho menos para el presidente de Rusia. Es para Estados Unidos, sus propios votantes y el Congreso".

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo norteamericano, Donald Trump - Sputnik Mundo
Trump confiesa haber sido "muy duro" durante la reunión con Putin
Eso se debe al hecho de que el tema de Rusia sigue siendo un factor importante en la política interna de EEUU, explicó el politólogo.

"Fue muy interesante observar la reunión de los dos líderes en Hamburgo, pero nadie, ni mucho menos yo, tuve la impresión de que Trump se había comportado con dureza. Lo que pasó fue un momento de 'química', un contacto visible entre los líderes", compartió sus impresiones Domrin.

Lea más: Trump revela cuáles de sus ideas no le gustan nada a Putin

Las conversaciones entre los dos mandatarios tuvieron lugar el primer día de la cumbre del G20, el 7 de julio. El encuentro se prolongó durante 2 horas y 15 minutos. Tras la reunión en Hamburgo (Alemania), Vladímir Putin expresó en que confía en que él y su colega estadounidense fueran capaces de entablar una relación personal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала