- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin felicita a Macron con motivo del Día de la Bastilla

© REUTERS / Gonzalo FuentesCelebración del Día de la Bastilla en Francia
Celebración del Día de la Bastilla en Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó a su homólogo francés, Emmanuel Macron, por la Fiesta nacional, el Día de la Bastilla, comunicó la oficina de prensa del Kremlin.

Presidente de Francia, Emmanuel Macron, y presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Presidente de Francia invita a Trump al desfile del 14 de Julio
"Las relaciones ruso-francesas hunden sus raíces en un pasado muy lejano, lo recuerda la exposición inaugurada por nosotros en el Palacio de Versalles y dedicada al 300 aniversario de la visita del emperador Pedro I a Francia", dice entre otras cosas el mensaje de Putin.

El mandatario ruso subrayó que tales acontecimientos históricos son un testimonio elocuente de un carácter especial de relaciones entre Rusia y Francia, del respeto y la simpatía mutua que sienten los pueblos francés y ruso.

La Bastilla, fortaleza construida en 1382, sirvió de fortificación en los accesos a la capital francesa entre los siglos XIV y XVII y también como cárcel para presos políticos, fue tomada por asalto el 14 de julio de 1789, al comienzo de la Gran Revolución Francesa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала