- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump confiesa haber sido "muy duro" durante la reunión con Putin

© Sputnik / Serguey Guneev / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo norteamericano, Donald Trump
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo norteamericano, Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente estadounidense, Donald Trump, se comportó de manera "muy dura", según sus propias palabras, durante la reciente reunión con su homólogo ruso, Vladímir Putin.

"Fui muy duro con el presidente Putin. Tenemos una relación muy importante, va a ser una relación que podrá salvar muchas vidas, como por ejemplo con el alto el fuego en Siria". Estas fueron las palabras del mandatario estadounidense, citadas por Reuters.

El presidente de EEUU, Donald Trump, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
¿Cómo ha cambiado la imagen de Trump en Rusia tras su primera cita con Putin?
Trump agregó que pasó los primeros 20 o 25 minutos de su reunión de más de dos horas con Putin dialogando sobre el tema de la supuesta injerencia electoral de los rusos.

"Le pregunté: '¿Lo hiciste?'; él respondió: 'No, no lo hice. En absoluto'. Entonces se lo pregunté por segunda vez de una manera totalmente diferente. Y repitió la misma respuesta", confesó Trump.

"Mira lo que he hecho: los precios del petróleo están cayendo. Estamos enviando porciones masivas de gas natural licuado a Polonia. Eso no es eso lo que quiere Putin. Y tenemos 56.000 millones [de dólares] más que en el último presupuesto para equipo militar. Putin no quiere eso, así que, ¿por qué me querría ver de presidente?", subrayó Trump.

Lea más: La reunión entre Putin y Trump "dividió la situación en Siria en un antes y un después"

No obstante, el mandatario añadió que una pregunta que le gustaría haber hecho a Putin y lamenta no haber hecho es si el líder ruso lo apoyaba realmente durante la carrera con Hillary Clinton.

Las conversaciones entre los dos mandatarios tuvieron lugar el primer día de la cumbre del G20, el 7 de julio. El encuentro se prolongó durante 2 horas y 15 minutos. Tras la reunión en Hamburgo (Alemania), Vladímir Putin expresó su confianza en que él y su colega estadounidense fueran capaces de entablar una relación personal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала