En directo
    Política
    URL corto
    340
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La decisión de las autoridades de EEUU en relación con la empresa Kaspersky Lab tiene como fin retirar del mercado a un competidor fuerte para las compañías estadounidenses, declaró el jefe del Comité de Política Informativa de la Cámara Baja del Parlamento ruso, Leonid Levin.

    Anteriormente la agencia Reuters informó, citando una declaración de la Administración de Servicios Generales de EEUU (GSA), que el Gobierno del presidente norteamericano Donald Trump retiró a la empresa rusa de dos listas de suministradores cuyos productos estaban aprobados para el uso por parte de agencias gubernamentales.

    "La situación en torno a la empresa rusa es una continuación de la histeria antirrusa pero ahora se utiliza para retirar del mercado de EEUU a un fuerte competidor para las compañías estadounidenses, este tipo de decisiones puede interpretarse como nuevas sanciones contra nuestras empresas que operan con éxito en el extranjero", dijo a los periodistas.

    Estas acciones se producen tras el fortalecimiento de las empresas rusas del sector IT en el exterior y el desarrollo de productos únicos en la lucha contra el crimen cibernético.

    "En vez de aunar los esfuerzos en este ámbito, algo a lo que llamaron reiteradamente nuestras autoridades, vemos un movimiento en el sentido contrario por parte de nuestros socios estadounidenses", expresó.

    Más aquí: Kaspersky Lab denuncia que EEUU le inmiscuye en la lucha geopolítica

    Llamó a los estadounidenses a percatarse de que las tecnologías son transfronterizas y los intentos de impedir su difusión no contribuyen a un ambiente sano para el desarrollo de nuevas soluciones para la seguridad cibernética y el establecimiento de relaciones de confianza entre los Estados.

    Además:

    El Gobierno de Trump está considerando prohibir el uso de popular software ruso
    Kaspersky Lab desmiente lazos con el Gobierno ruso
    Kaspersky Lab: ciberataques a organizaciones financieras dejan daños millonarios
    Etiquetas:
    mercado, competencia, Kaspersky Lab, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook