En directo
    Política
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — Bélgica y Rusia quieren reforzar las relaciones en las áreas comercial, cultural y diplomática, declaró el canciller belga, Didier Reynders.

    "Tenemos relaciones comerciales y de inversión, discutimos sobre lo que se puede hacer para avanzar en ese ámbito con la participación de las regiones de Bélgica, así como de algunas universidades", dijo Reynders a la prensa tras reunirse con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

    Agregó que ambas naciones fortalecerán las relaciones culturales y "tal vez las actividades diplomáticas".

    El ministro belga recordó que en 2018 Rusia y Bélgica conmemorarán el 165º aniversario del inicio de las relaciones diplomáticas.

    "¿Por qué no empezar discusiones sobre este tema?", planteó.

    Reynders constató que los dos países "no tienen la misma posición sobre todas las cuestiones".

    Al mismo tiempo, resaltó la importancia de "tener un auténtico diálogo" con Moscú e "intentar avanzar juntos en distintos asuntos".

    "Estuve muy satisfecho de ver que fue posible organizar ayer (martes) una reunión bilateral con la Unión Europea, ya que Bélgica lo había pedido desde hace un tiempo", agregó, en referencia al encuentro entre Lavrov y la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, en Bruselas.

    Asimismo, el ministro belga abogó por la cooperación con Rusia para hacer frente al terrorismo internacional.

    "Sabemos que tenemos que luchar juntos contra los grupos terroristas capaces de organizar situaciones difíciles en muchos países de Oriente Medio y África, pero también para organizar atentados en nuestros territorios", dijo Reynders.

    El diplomático belga subrayó que tanto su país como Rusia fueron blancos de ataques terroristas.

    Bruselas vivió tres atentados coordinados el 22 de marzo de 2016, dos días después de la detención de Salah Abdeslam, el único superviviente de la célula yihadista que había cometido los atentados del 13 de noviembre en París.

    Los ataques en el aeropuerto de Zaventem y en la estación de metro Maelbeek, reivindicados por la organización terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) se saldaron con 32 muertos y más de 300 heridos.

    Además:

    Ciudad belga de Lieja inaugura monumento a Pedro el Grande
    Rusia, a la conquista de nuevos mercados en la UE
    El comercio entre Rusia y la UE crece un 32,3% entre enero y abril de 2017
    Etiquetas:
    relaciones diplomáticas, Didier Reynders, Serguéi Lavrov, Bélgica, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik