- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China aspira a jugar un rol constructivo para promover el diálogo indio-pakistaní

© REUTERS / Danish IsmailSoldados de la India en Cachemira (archivo)
Soldados de la India en Cachemira (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China está dispuesta a contribuir a la normalización de las relaciones entre la India y Pakistán en el contexto de la escalada del conflicto en Cachemira, declaró el portavoz de la Cancillería china, Geng Shuang.

"China está dispuesta a jugar un rol constructivo para mejorar las relaciones de la India y Pakistán", dijo en una rueda de prensa.

Banderas de Pakistán (archivo) - Sputnik Mundo
Vídeo: Pakistán pone a prueba sus misiles balísticos en medio de las tensiones con la India
Expresó también la esperanza de que "las partes correspondientes pueden emprender más acciones para contribuir a la paz y la estabilidad de la región, así como evitar la escalada de tensiones".

El diplomático subrayó que tanto la India como Pakistán son países importantes en el sur de Asia.

"El conflicto que se desarrolló a lo largo de la línea de control en Cachemira puede dañar no solo a la paz y la estabilidad de los dos países, sino a la paz y la tranquilidad de toda la región", explicó.

Islamabad denunció con anterioridad que los militares indios violaron el sábado pasado el cese del fuego a lo largo de la línea de control en Cachemira al causar la muerte de al menos cinco civiles y dejar heridos a otros diez.

Soldados de la India en Cachemira (archivo) - Sputnik Mundo
La India informa sobre el bombardeo de puestos militares de Pakistán en Cachemira
El director general de Asia Meridional en la Cancillería pakistaní, Mohammad Faisal, instó a Nueva Delhi a respetar la letra y el espíritu del acuerdo de 2003 sobre el alto el fuego, investigar el incidente y preservar la paz a lo largo de la frontera.

Los Ejércitos de la India y Pakistán en Cachemira están separados por una línea de control en la que se registran frecuentes incidentes.

En Jammu y Cachemira, el único estado indio en el que los musulmanes representan la mayoría, operan grupos separatistas que abogan por la independencia o la unión con Pakistán.

Lea más: Olvídense de Corea del Norte: por qué el mundo debe temer las armas nucleares de Pakistán

Nueva Delhi acusa a Islamabad de patrocinar estas milicias, pero los pakistaníes niegan su implicación en los ataques.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала