23:57 GMT29 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La comisión de la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU para asignaciones presupuestarias publicó un proyecto de ley que prevé destinar 1.600 millones de dólares para comenzar a construir el muro en la frontera con México propuesto por el presidente Donald Trump, reporta el periódico Hill.

    "Las prioridades son garantizar la seguridad de los estadounidenses y defender nuestra patria, este proyecto de ley sobre financiamiento destina recursos para comenzar a construir el muro a lo largo de nuestra frontera sur", aseveró el jefe del subcomité de asignaciones del Ministerio de Seguridad Interna de EEUU, John Carter.

    El funcionario añadió que los fondos también serán utilizados para "la ampliación de la infraestructura existente de seguridad fronteriza, la contratación de una mayor cantidad de guardafronteras y el financiamiento de las operaciones de detención".

    Según el rotativo, este proyecto de ley también descarta una de las promesas del presidente Trump de que México pagará por la construcción del muro.

    Anteriormente se informó que la administración norteamericana presentaría propuestas de financiamiento de la construcción del muro en la frontera con México en el proyecto de presupuesto del año financiero 2018, que arranca el próximo 1 de octubre.

    Lea más: Trump ratifica su intención de que México pague muro en la frontera con EEUU

    La construcción de un muro con el fin de detener la migración irregular y el crimen fue una de las principales promesas electorales del presidente Trump.

    Además:

    EEUU realizará prueba de muestras del muro que se erigirá en frontera con México
    Corte Suprema de EEUU permite aplicar decreto migratorio de Trump con alcance limitado
    Trump propone instalar paneles solares en el muro con México
    Trump: una de las maneras de frenar el ingreso de drogas es el muro
    Etiquetas:
    muro, Congreso de EEUU, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook