Widgets Magazine
En directo
    La Cámara de Representantes de EEUU (archivo)

    Cámara Baja de EEUU estaría lista para aprobar proyecto de ley de sanciones contra Rusia

    © AFP 2019 / Saul Loeb
    Política
    URL corto
    105

    WASHINGTON (Sputnik) — La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobaría por inmensa mayoría el nuevo proyecto de ley del Senado sobre sanciones contra Irán y Rusia si se produjera ahora la votación, dijo el miembro del Comité de Inteligencia de esa Cámara, Adam Schiff.

    "Estamos listos, creo, sobre una base bipartidista, para aprobar el proyecto de ley del Senado de forma abrumadora", dijo Schiff.

    Asimismo añadió que si la iniciativa se votara mañana, no cabe duda de que "sería aprobado por amplia mayoría" y añadió: "Definitivamente, estos hechos añaden mayor urgencia para hacer exactamente eso".

    El proyecto de ley, que censura a Irán por su programa de misiles balísticos, también establece nuevas sanciones a Rusia por la presunta interferencia de Moscú en las elecciones presidenciales de EEUU de 2016.

    La iniciativa apunta a las industrias de defensa, inteligencia, minería, transporte marítimo y ferroviario de Rusia y restringe las relaciones con bancos y compañías energéticas de ese país.

    Además, limita la capacidad del presidente para aliviar cualquier sanción contra Rusia, exigiendo la aprobación del Congreso para levantar una restricción.

    Rusia ha negado repetidamente las acusaciones de injerencia en las elecciones estadounidenses, insistiendo en que Moscú no interfiere en los asuntos internos de otros países.

    Además:

    Stoltenberg: las sanciones contra Rusia son eficaces y deben mantenerse
    EEUU mantendrá sanciones a Rusia hasta que "se resuelvan los conflictos en Ucrania y Siria"
    Rusia: EEUU se interesa más en el impacto de sanciones que en mejorar las relaciones
    Etiquetas:
    sanciones, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik