- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia alerta de medidas de respuesta si EEUU no le devuelve sus bienes diplomáticos

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Moscú impondrá medidas de respuesta contra Washington de no resolverse la situación en torno a las propiedades diplomáticas rusas, embargadas por Estados Unidos a fines de 2016, advirtió el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

"Si vemos que Washigton no considera necesario este paso, entonces por supuesto tomaremos medidas de respuesta", dijo en una rueda de prensa con la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

El canciller ruso que se trata de "la ley de la diplomacia y de la vida internacional", en la que "la reciprocidad es la base de toda relación".

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia considera escandaloso que EEUU aún no haya reabierto dos inmuebles diplomáticos rusos
A finales de diciembre de 2016, la Administración del expresidente Barack Obama anunció el cierre de dos instalaciones en EEUU que diplomáticos rusos supuestamente usaban para espiar.

Se trata de un inmueble en la costa de la bahía de Chesapeake, en Maryland, que el Gobierno soviético compró en 1972, y un complejo en Long Island, cerca de Nueva York, en la costa del océano Atlántico, adquirido por la URSS en 1954.

El asesor del presidente de Rusia Yuri Ushakov, al comentar esta situación, dijo que Moscú toma nota de las dificultades que experimenta el nuevo mandatario estadounidense, Donald Trump, pero se verá obligada a reaccionar si Washington no hace nada.

Rusia entrega a Siria medicamentos para los niños que sufren del cáncer - Sputnik Mundo
"Es inaceptable privar a los niños sirios de medicinas a causa de las sanciones"
Es anormal que haya sanciones a Siria porque impiden la producción de productos básicos y medicinas, afirmó el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, tras la reunión con la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

"Ya discutimos con nuestros colegas esta situación que, creo, es una situación anormal; las sanciones obstaculizan, en gran medida, la posibilidad de producir artículos de primera necesidad en Siria, incluida la industria farmacéutica, que siempre estuvo muy desarrollada en Siria pero ahora está socavada por las restricciones impuestas por nuestros colegas occidentales", dijo Lavrov.

Serguéi Lavrov apuntó a las consecuencias humanitarias de las sanciones de EEUU y la UE contra Siria.

"Parece que ha llegado el tiempo para observar también las consecuencias humanitarias de las sanciones que la UE y EEUU impusieron contra la República Árabe Siria", subrayó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала