- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y la UE acordaron mantener contactos más frecuentes sobre los asuntos internacionales

© REUTERS / Valentyn OgirenkoBandera de la UE
Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea y Rusia acordaron mantener contactos más frecuentes sobre los asuntos internacionales, afirmó la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini.

"Hablamos de que los contactos entre la UE y Rusia serán más frecuentes, y la UE, por su parte, está dispuesta a construir puentes entre nuestros pueblos", dijo Mogherini tras las negociaciones con el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, en Bruselas.

Ejercicios militares en Irán - Sputnik Mundo
EEUU e Irán... ¿cuesta abajo y sin frenos hacia una guerra inevitable?
Precisó que la UE prevé lograr que todas las partes cumplan los acuerdos sobre Irán.

Mogherini hizo estas declaraciones en el contexto de que EEUU reexamina su política hacia Irán y el acuerdo para resolver su problema nuclear.

"Garantizaremos que la interacción continúe y que el acuerdo se cumpla por todos", dijo Mogherini tras las negociaciones con el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, en Bruselas.

El aporte de la UE a la tregua en Siria

La jefa de la diplomacia europea declaró que examinó con el ministro ruso de Exteriores cómo la UE puede contribuir a la tregua en Siria.

"Debatimos las vías que permitirán a la Unión Europea apoyar este proceso", dijo Mogherini al término de sus negociaciones con el canciller ruso en Bruselas.

Reafirmó el compromiso de la UE de hacer esfuerzos financieros y diplomáticos para apoyar el proceso que permitirá a los sirios volver a una vida normal.

"Una vez que se logre el alto el fuego, estamos dispuestos a utilizar todos los recursos —políticos, financieros y económicos— para construir una vida pacífica en este país, así como a apoyar el regreso (de los sirios) a una vida normal", recalcó Mogherini, alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.

Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea - Sputnik Mundo
Mogherini confía en que la tregua en el sur de Siria facilitará las consultas de Ginebra
Señaló, además, que la UE y Rusia acordaron mantener contactos más frecuentes sobre los asuntos internacionales.

"Hablamos de que los contactos entre la UE y Rusia serán más frecuentes, y la UE, por su parte, está dispuesta a construir puentes entre nuestros pueblos", afirmó.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала