En directo
    Bandera de Argentina

    Ministro de Comunicaciones de Argentina asumirá como nuevo ministro de Defensa

    CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    0 20

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro argentino de Defensa, Julio Martínez, renuncia a su cargo para presentarse a las elecciones primarias y legislativas de agosto y octubre, por lo que su puesto será ocupado por su par de Comunicaciones, Oscar Aguad.

    "Martínez será reemplazado por el ministro de Comunicaciones de la Nación, Oscar Aguad", informó Presidencia en un comunicado.

    Además confirmó su dimisión para presentarse a la Cámara de Diputados en la provincia de La Rioja (noroeste), de donde es oriundo.

    "Entendemos en el equipo la necesidad de tener más senadores y diputados, que tenemos que seguir actuando desde otro lugar y en eso estamos trabajando", señaló Martínez tras una reunión con el presidente Mauricio Macri.

    El ministro de Educación, Esteban Bullrich, también abandona su puesto el 14 de julio para postularse como senador de la alianza oficialista Cambiemos en la provincia de Buenos Aires (este).

    En su lugar, asumirá su puesto el director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro.

    El ministro José Cano, responsable del Plan Belgrano que impulsa el desarrollo del norte del país, también presentará su dimisión para competir como candidato a diputado en la provincia de Tucumán (norte), donde perdió las elecciones a gobernador en 2015.

    "La prioridad del Gobierno es la gestión y resolver los problemas de la gente porque somos conscientes de la importancia que el cien por ciento de los funcionarios se aboque a eso", señaló Cano tras el encuentro con el mandatario.

    Su cargo será ocupado por el actual secretario general del Gobierno de la provincia de Corrientes (centro), Carlos Vignolo.

    Las renuncias de los tres funcionarios fueron anunciadas el 28 de junio por el jefe de gabinete de ministros, Marcos Peña.

    El próximo viernes arranca la campaña electoral de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebran el próximo el 13 de agosto para escoger a los candidatos que se presentarán a los comicios parlamentarios.

    El próximo 22 de octubre tendrán lugar estas elecciones en las que se renuevan 127 escaños de los 257 de la Cámara de Diputados y un tercio (24) de los asientos del Senado.

    El Ministerio de Comunicaciones pasará a depender del de Modernización, cuyo máximo responsable es Andrés Ibarra.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Ministerio de Defensa de Argentina, Julio Martínez, Argentina