América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Temer respetará cualquier decisión sobre su denuncia por corrupción

© REUTERS / Ueslei MarcelinoMichel Temer, presidente de Brasil (archivo)
Michel Temer, presidente de Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Michel Temer dijo que respetará cualquier decisión que tome la Cámara de Diputados en los próximos días en relación a la denuncia por corrupción que pesa en su contra.

"Reitero siempre que la Cámara, esta semana, tiene que tomar una importantísima decisión y yo la respetaré sea cual sea la decisión", afirmó en rueda de prensa en Brasilia.

Bandera de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Líder de partido oficialista en Brasil: el Gobierno parece "una película de terror"
Temer fue denunciado por la Procuradoría General de la República (fiscalía) ante el Tribunal Supremo Federal por presuntamente haber recibido sobornos de los empresarios del grupo cárnico JBS.

La ley establece que son los diputados los que tienen que dar la autorización para que el Supremo pueda investigar, juzgar y eventualmente condenar al presidente.

Ese trámite avanzó un poco más el 11 de julio en la comisión de Constitución y Justicia de la Cámara de Diputados, donde los 66 diputados integrantes elaborarán un informe sobre la denuncia.

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
¿Por qué en Brasil no hay grandes protestas contra Temer?
Por el momento, el relator Sérgio Szveiter (del oficialista PMDB) ya se mostró dispuesto a aceptar la denuncia, aunque el paso decisivo será la votación en el plenario de la Cámara.

Allí se necesitan 342 votos de los 512 diputados (dos tercios del total) para decantar la denuncia contra Temer para uno de los dos lados: o se archiva y el presidente continúa en el cargo o sigue su camino hacia el Tribunal Supremo de Justicia mientras Temer es apartado de la Presidencia.

Temer expresó su respeto a las decisiones de los diputados este martes al presentar un plan de ayudas a la agricultura, por lo que aprovechó e hizo una analogía, diciendo que su Gobierno plantó mucho en los últimos meses y que la cosecha será "abundante" para los brasileños.

Lea más: Denuncia contra el presidente de Brasil queda a cargo de un diputado aliado

Recordó el trabajo hecho recientemente para impulsar reformas que ayuden en la recuperación económica, incidiendo especialmente en la reforma del sistema de pensiones, que se vota este martes en el Senado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала