- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Rajoy felicita al primer ministro de Rumanía y aboga por afianzar las relaciones

© AFP 2023 / Gerard JulienMariano Rajoy, presidente de España (archivo)
Mariano Rajoy, presidente de España (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, remitió al primer ministro de Rumanía, Mihai Tudose, un telegrama de felicitación por su reciente toma de posesión, según informó el Ejecutivo.

Rajoy le trasladó su enhorabuena y sus "más cordiales deseos de éxito".

El líder del Ejecutivo español aboga además por seguir "afianzando y fomentando" la relaciones entre ambos países así como su cooperación.

"Puede usted contar con mi plena colaboración y con la del Gobierno que presido para seguir afianzando y fomentando nuestras relaciones, así como nuestra cooperación en los foros internacionales de los que ambos países formamos parte", señala el presidente en el telegrama.

Mihai Tudose, nuevo primer ministro de Rumanía - Sputnik Mundo
El presidente de Rumanía aprueba la candidatura de Mihai Tudose como primer ministro
El presidente, que recuerda que hace diez años del ingreso de Rumanía en la Unión Europea, resalta las buenas relaciones que existe entre los dos países que "son intensas en todos los ámbitos".

Concretamente, destaca que ambos colaboran "estrechamente en el seno de la Unión Europea, de la OTAN y de las Naciones Unidas", y que mantienen "puntos de vista coincidentes" sobre la respuesta a dar a los retos de Europa y la comunidad internacional.

Rajoy también asegura que "tanto España como Rumanía creen firmemente en la defensa del Estado de Derecho y de una economía abierta, y que los dos estados cooperan de forma eficaz en la prevención y la lucha contra amenazas comunes, como el terrorismo o la criminalidad organizada".

Lea más: ¿Qué hay detrás de las protestas en Rumanía?

"Nuestra amistad tiene su más firme pilar en los fuertes vínculos desarrollados entre nuestras sociedades", apuntó Rajoy, que termina recalcando que la comunidad rumana residente en España es un "auténtico ejemplo de integración".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала