12:41 GMT +322 Septiembre 2017
En directo
    Jerusalén, Israel (archivo)

    Representantes de EEUU y Palestina se reúnen en Jerusalén

    CC BY-SA 2.0 / israeltourism
    Política
    URL corto
    0 14311

    JERUSALÉN (Sputnik) — Representantes de Estados Unidos y de Palestina han celebrado un encuentro en el hotel King David de Jerusalén, en el sector judío de la ciudad, para discutir el relanzamiento del proceso de paz.

    El encuentro tenía que haberse celebrado en Ramala pero los palestinos objetaron que no era posible que el embajador de Estados Unidos en Tel Aviv, David Friedman, visitara esta ciudad en los territorios ocupados, de manera que finalmente se optó por celebrar la reunión en Jerusalén.

    Por parte palestina ha presidido la delegación el secretario general del comité ejecutivo de la OLP, Saeb Erekat, quien ha estado acompañado por el jefe de los servicios generales de inteligencia, Mayed Faray, y por el presidente del Fondo Palestino de Inversiones, Mohammed Mustafa.

    Por parte de EEUU, la delegación la ha presidido el enviado del presidente Donald Trump, Jason Greenblatt, el mencionado embajador Friedman y el cónsul general de Estados Unidos en Jerusalén.

    Lea más: Complot israelí: Netanyahu pidió a EEUU dejar colonos judíos en Palestina

    Los palestinos han expresado su respaldo a la legislación internacional, la demanda de que Israel deje de construir en los territorios ocupados, incluidos los de Jerusalén Este, y el deseo de que Israel ponga fin a la ocupación y se cree un Estado palestino con Jerusalén Este como capital.

    Además:

    Defensa de Israel: los israelíes y palestinos están más cerca que nunca del acuerdo de paz
    Abás afirma que no trasladar la Embajada de EEUU a Jerusalén "promueve la paz"
    Trump abandona Jerusalén sin presentar una propuesta de paz
    Etiquetas:
    paz, reunión, Palestina, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik