América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente paraguayo visita Taiwán para celebrar las relaciones diplomáticas

© REUTERS / Jorge AdornoHoracio Cartes, presidente de Paraguay
Horacio Cartes, presidente de Paraguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, llegó a Taiwán para celebrar los 60 años de relaciones diplomáticas bilaterales.

"Llegamos a la República de China-Taiwán, honrando 60 años de relaciones diplomáticas y listos para trabajar por la prosperidad de nuestros países", escribió el mandatario en su cuenta oficial de la red social Twitter.

​Está previsto que Cartes participe de varios actos oficiales y mantenga una reunión con su homóloga taiwanesa, Tsai Ing-wen, informa la estatal Agencia Paraguaya de Información.

Los mandatarios tratarán temas como la promoción de inversiones taiwanesas en Paraguay y la cooperación para el desarrollo de pequeñas y medianas empresas.

Lea más: ¿Cuál es el objetivo de la visita de la líder taiwanesa a América Latina?

Además, Cartes concurrirá este miércoles a un acto en homenaje a Chiang Kai Shek, exlíder máximo del Partido Nacionalista Chino que gobernó Taiwán de 1949 hasta su muerte en 1975, a realizarse en la Plaza Monumento de Taipei.

Acuerdo "histórico"

El 11 de julio, el ministro de Economía de Taiwán, Chih-Kung Lee, y el responsable de la cartera de Industria y Comercio de Paraguay, Gustavo Leite, firmaron un "histórico" acuerdo de cooperación económica que el miércoles será refrendado por los presidentes, informó la presidencia paraguaya en un comunicado.

El tratado elimina los aranceles para 54 categorías de productos paraguayos, según explicó el propio Cartes en Twitter.

​Entre los productos se encuentran la carne bovina congelada, la leche en polvo, jugos y concentrados de naranja y pomelo, almidón de mandioca, pisos de parqué y otros productos industrializados.

Más aquí: Golpe diplomático de China a Taiwán en Latinoamérica

Taipei y Asunción mantienen relaciones diplomáticas desde 1957.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала