América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente del Senado brasileño corta la luz y suspende la votación de la reforma laboral

© REUTERS / Adriano MachadoSenado de Brasil (archivo)
Senado de Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente del Senado de Brasil, Eunício Oliveira, suspendió la votación de la reforma laboral que propone el Gobierno de Michel Temer cortando la luz y el audio de la cámara, en protesta después de que senadoras de la oposición ocuparan su mesa para impedir el inicio de los trabajos.

"Está concluida la sesión y no habrá sonido hasta que no nos sentemos en esta mesa; queda suspendida la sesión", dijo, y poco después, al ser preguntado sobre cuándo se retomaría la sesión aseguró: "Cuando lo permita esta dictadura", según recoge el diario O Globo.

El incidente se produjo cuando cuatro senadoras de partidos de la oposición ocuparon la mesa del plenario del Senado por la mañana y se negaron a abandonarla: Fátima Bezerra, Gleisi Hoffmann, Regina Souza (las tres del Partido de los Trabajadores) y Vanessa Grazziotin (del Partido Comunista de Brasil).

Jubilados - Sputnik Mundo
América Latina
¿En qué consiste la reforma de las pensiones que Temer quiere aplicar en Brasil?
Las legisladoras aprovecharon que el presidente del Senado (del oficialista Partido del Movimiento Democrático de Brasil) aún no había llegado para iniciar la sesión y dar la palabra a senadores de la oposición contrarios a la reforma laboral.

Cuando Oliveira llegó al Senado quiso ocupar su asiento, pero las senadoras se lo negaron.

Entonces, el presidente de la Cámara intentó quitarle el micrófono a Fátima Bezerra, y finalmente decidió suspender la sesión.

Según recoge la prensa local, Oliveira mandó cerrar todas las entradas al plenario de la cámara para que no entrara nadie más, y poco después las luces y los micrófonos de los senadores se apagaron.

Lea más: El Senado de Brasil acelera la aprobación de la reforma laboral del presidente Temer

La reforma laboral es una de las medidas económicas más importantes que promueve el Gobierno de Temer, que pretendía aprobarla este martes y aprovechar así para dar una señal de fortaleza en un momento en el que el Ejecutivo se encuentra debilitado por la denuncia por corrupción que pesa contra el presidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала