En directo
    Política
    URL corto
    Proceso independista catalán (2017) (130)
    0 11
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, cree que el referéndum unilateral anunciado por el Ejecutivo catalán para el 1 de octubre es "legítimo" y debería llevarse a cabo "con la mayor normalidad" pese a que la formación prefiere una consulta pactada con Madrid.

    "Pensamos que el 1 de octubre es una movilización política legítima y, por tanto, las movilizaciones políticas se tienen que poder producir con la mayor normalidad", afirmó Iglesias en declaraciones a la prensa desde los pasillos del Congreso de los Diputados.

    Estas declaraciones llegan un día después de que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, mostrase su disposición a dar todas las facilidades posibles desde las instancias municipales a la celebración de referéndum en la capital catalana.

    "Lógicamente, a nuestro juicio las instituciones tienen que facilitar por todos los medios que esta movilización política se pueda producir", afirmó Pablo Iglesias tras ser preguntado por las palabras de Colau, que gobierna como parte de una plataforma municipalista en la que participa Podemos.

    Según explicó Iglesias, la consulta anunciada por el Ejecutivo catalán es "legítima" pero "no es el referéndum que nosotros queremos".

    Lea más: Un sondeo revela el posible resultado del referéndum soberanista de Cataluña

    En ese sentido, el dirigente de Podemos insistió en que su partido trabajará para conseguir un referéndum con reconocimiento por parte del Estado y con garantías de un resultado vinculante.

    Tema:
    Proceso independista catalán (2017) (130)

    Además:

    Rajoy y Pedro Sánchez coinciden en el rechazo al referéndum catalán
    Podemos en Cataluña pide votar en el referéndum como protesta al "inmovilismo" de Rajoy
    El Rey de España avisa a Cataluña de que "no hay libertad fuera de la ley"
    Etiquetas:
    independencia, referéndum, Cataluña, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook