00:45 GMT +321 Octubre 2017
En directo
    Las banderas de Ucrania y la UE

    ¿Traerá al fin reformas globales la asociación Ucrania-UE?

    © REUTERS/ Eric Vidal
    Política
    URL corto
    0 12803

    KIEV (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, anunció que tras la entrada en vigor el 1 de septiembre del Acuerdo de Asociación entre Ucrania y la Unión Europea en el país comenzará una nueva etapa de reformas.

    "El Consejo de la UE dio por concluido el proceso de ratificación de la asociación entre Ucrania y la Unión Europea, a partir del 1 de septiembre de 2017 empezará una etapa cualitativamente nueva de nuestro camino hacia la UE, la de profundas reformas globales, que requerirá el máximo esfuerzo solidario de todas las ramas del poder, la comunidad empresarial y la sociedad ciudadana necesario para construir un futuro europeo mejor para el pueblo ucraniano", escribió Poroshenko en Facebook.

    Petró Poroshenko, presidente de Ucrania
    © REUTERS/ Michael Dalder
    También señaló que la Unión Europea ayudará a Kiev en la puesta en práctica de las reformas y que los respectivos esfuerzos se coordinarán durante la cumbre Ucrania-UE, que se celebrará en Kiev del 12 al 13 de julio.

    Algunos postulados del Acuerdo de Asociación rigen desde el 1 de noviembre de 2014, el 1 de enero de 2016 entraron en vigor casi todos los relativos a la creación de la zona de libre comercio, pero los concernientes a la defensa, la prevención de conflictos, la imposición fiscal, las finanzas de Estado, la lucha contra el terrorismo, la migración y el control fronterizo empezarán a regir solo con la entrada en vigor definitiva del Acuerdo de Asociación.

    Lea más: ¿Qué implica realmente el acuerdo de asociación entre la UE y Ucrania?

    El Parlamento de Holanda fue el último en ratificar la asociación entre la UE y Ucrania entre los Legislativos de los países miembros de la Unión Europea.

    Además:

    La UE, dispuesta a participar en la restauración de regiones en Ucrania
    Ucrania acusa a la UE de "traición y complot"
    "Kiev es un lobo con piel de oveja": la UE, lista para dejar de apoyar a Ucrania
    La Eurocámara aprueba nuevas preferencias comerciales de la UE para Ucrania
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, cooperación, asociación, UE, Petró Poroshenko, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik