En directo
    Política
    URL corto
    111
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, aseguró que el opositor venezolano Leopoldo López, recientemente excarcelado, es "responsable" de las movilizaciones antigubernamentales en las que murieron 43 personas en 2014.

    "Es responsable de importantes movilizaciones que han provocado muertes en Venezuela y, sin embargo, podría ser su excarcelación el principio de un acuerdo", señaló Garzón en rueda de prensa.

    El político español se mostró "muy preocupado" por la situación en Venezuela ya que el país sufre una "inestabilidad política" por "múltiples causas", lo que a su modo de ver requiere de una mediación internacional que fomente el diálogo para solventar la situación.

    En ese sentido, Garzón valoró la excarcelación de López como una posible "vía de esperanza" a la que "merece la pena" agarrarse para fomentar una solución dialogada entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.

    "Esperemos que esta excarcelación permita que Venezuela camine por la vía del diálogo y que la derecha venezolana, muy acostumbrada a la violencia en la calle, se sume a una mesa de negociación donde hay otros actores de la oposición, también de derechas", sostuvo el líder de Izquierda Unida.

    Garzón insistió en que "la vía de la violencia no es el recurso" ya que "solo el diálogo puede llevar a que la situación sea buena para todo el mundo".

    Lea más: Lilian Tintori agradece a Zapatero la excarcelación de Leopoldo López

    En ese aspecto, el coordinador federal de Izquierda Unida valoró positivamente la labor de mediadores internacionales como el expresidente español José Luís Rodríguez o el papa Francisco.

    Además:

    EEUU saluda la salida de la cárcel del líder opositor venezolano Leopoldo López
    Otorgan arresto domiciliario a líder opositor venezolano Leopoldo López
    Canciller de Venezuela anuncia inicio de diálogo con opositor Leopoldo López
    Etiquetas:
    IU, Leopoldo López, Alberto Garzón, España, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook