- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lo que espera Rusia de las negociaciones sirias en Ginebra

© Sputnik / Andrey Stenin / Acceder al contenido multimediaSituación en Siria (archivo)
Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — Rusia espera que en la nueva ronda de negociaciones sobre la solución en Siria, que empezó en Ginebra, se logren avances, afirmó el representante permanente de Moscú ante la ONU en Ginebra, Alexéi Borodavkin.

"El enviado (especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura) compartió con nosotros sus planes, de cómo quiere llevar estas negaciones, trabajar con las partes; y lo que dijo fue apoyado por los representantes de los Estados miembros del Consejo de Seguridad de la ONU en Ginebra; esperamos que se logre un cierto progreso", dijo Borodavkin a la prensa.

Añadió que en el marco de la nueva ronda de negociaciones Rusia planea reunirse tanto con la delegación de Damasco como con las de la oposición, así como con los representantes de EEUU, Francia y China.

Provincia Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Militares rusos califican de estable la situación en las zonas de distensión en Siria
La séptima ronda de las consultas sirias arrancó el 10 de julio en Ginebra y se prolongará, según las previsiones, hasta el día 15.

Las negociaciones en Ginebra sobre la solución del conflicto sirio bajo los auspicios de la ONU se llevan a cabo desde el año 2012.

Paralelamente a las consultas en la ciudad suiza en enero de 2017 comenzó el llamado proceso de Astaná, copatrocinado por Rusia, Turquía e Irán.

Siria vive desde hace más de seis años una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas.

Lea más: Opositor: la tregua en el suroeste de Siria impulsará las consultas en Ginebra

Según datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала