14:16 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Bandera de Alemania

    Dirigente empresarial de Baviera: "Es hora de levantar las sanciones a Rusia"

    © CC BY-SA 2.0 / Alberto Garcia / Dem Deutschen Volke
    Política
    URL corto
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)
    0 100
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de la Asociación de Economía Baviera, Alfred Gaffal, se pronunció por levantar las sanciones impuestas a Rusia al subrayar que no surten efecto alguno.

    "Hay que volver a unas relaciones razonables con Rusia. Las sanciones no han resuelto el conflicto entre Rusia y Ucrania, pero sí han endurecido las relaciones políticas", señaló Gaffal en una entrevista con el periódico Die Welt.

    El dirigente empresarial dijo que "unas 6.500 compañías alemanas y 1.800 compañías bavieras en Rusia sufrieron grandes pérdidas por las sanciones, pero se quedaron allí".

    "Es hora de levantar las sanciones", añadió.

    Gaffal recordó que los países de Europa del Este defienden las sanciones, se mostró "convencido de que necesitamos a Rusia como un socio político y económico a largo plazo".

    "Tampoco podemos pasar por alto la importancia de la colaboración en el ámbito energético", apuntó.

    Desde marzo de 2014, EEUU, la Unión Europea y algunos de sus aliados pusieron en marcha sanciones individuales y sectoriales contra Rusia por su actuación en la crisis de Ucrania y lo que califican de "anexión ilegal" de Crimea.

    Además de la prohibición de entrada y la congelación de activos para decenas de cargos públicos y empresarios, Occidente prohíbe exportar a Rusia armas, productos de doble uso y tecnologías para la producción de hidrocarburos y no permite a los bancos rusos financiarse a largo plazo.

    Rusia sostiene que no es parte del conflicto en Ucrania y que las sanciones son contraproducentes pero mantiene en respuesta, desde agosto de 2014, el embargo a algunas importaciones agroalimentarias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

    Lea más: La nueva guerra económica que EEUU está creando en Europa contra Rusia

    Con respecto a Crimea, que se reintegró en Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes avalaron esta opción, Moscú subrayó en repetidas ocasiones que los electores expresaron su voluntad democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU.

    Tema:
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)

    Además:

    Experto: nuevas sanciones de EEUU a Rusia tendrían graves efectos
    ¿Sanciones 'antiantirrusas'? Berlín, listo para hacer frente a la iniciativa del Senado de EEUU
    Alemania y Austria critican nuevas sanciones de EEUU al sector energético de Rusia
    Etiquetas:
    sanciones, Alemania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik