En directo
    Política
    URL corto
    120
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, cuestionó la posibilidad de crear un grupo de trabajo conjunto con Rusia sobre ciberseguridad por la presión política a la que está sometido, opinó el senador ruso, Alexéi Pushkov.

    Las declaraciones del senador ruso se producen después de que Trump escribiera en Twitter que el hecho de que Putin y él discutieran sobre ciberseguridad "no significa que piense que vaya a ocurrir".

    "Ante el rechazo total al grupo conjunto de seguridad, Trump dio un paso atrás, actúa bajo una presión enorme. Ese es el problema, no es su culpa", escribió Pushkov en su cuenta de Twitter.

    ​Putin y Trump mantuvieron su primer cara a cara el 7 de julio en el marco de la cumbre del G20 en Hamburgo.

    Durante el encuentro, que duró más de dos horas, se abordó la creación de un grupo de trabajo conjunto de Rusia y EEUU, según informó posteriormente el mandatario ruso.

    Lea más: Trump ahora cuestiona la idea de crear un grupo de ciberseguridad con Rusia

    El objetivo de este grupo, agregó, sería "controlar la seguridad en el ciberespacio, garantizar el respeto a las normas jurídicas internacionales en este ámbito e impedir que se intervenga en asuntos internos de países extranjeros".

    Además:

    Putin y Trump cara a cara
    Rusia espera una buena cooperación con EEUU en materia de ciberseguridad
    No se lo pierda: Los resultados del primer encuentro entre Putin y Trump
    Etiquetas:
    ciberseguridad, Vladímir Putin, Donald Trump, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook