- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador ruso ironiza sobre el llamamiento de Ucrania a reformar la ONU

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente del Parlamento ucraniano, Andréi Parubi, debería insistir en que el Parlamento apruebe leyes que faciliten la implementación de los acuerdos de Minsk en vez de llamar a reformar la ONU, declaró a Sputnik el presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Consejo de la Federación de Rusia, Konstantin Kosachov.

Parubi expresó anteriormente que Rusia debería ser privada del derecho a veto en el Consejo de Seguridad de la ONU en asuntos relacionados con Ucrania.

"La Rada Suprema debería aprobar las leyes que Ucrania se ha comprometido a aprobar en virtud de los acuerdos de Minsk, entonces no hará falta el Consejo de Seguridad de la ONU para la normalización del conflicto en el sureste de Ucrania", dijo Kosachov.

Donetsk - Sputnik Mundo
La RPD: la incapacidad de Kiev para negociar impide el alto al fuego en Donbás
"Para el gran geopolítico Parubi sería bueno saber que el Consejo de Seguridad de la ONU nunca ha utilizado el término 'agresor' ni 'agresión' hacia Rusia en el contexto de Ucrania, es su imaginación", dijo Kosachov.

"Si dejamos de lado esta definición y acudimos a la iniciativa de Parubi, este señor tiene que ser coherente hasta el final y proponer privar del derecho de veto al Reino Unido en torno a Irak y Chipre, a Francia en torno a Mali y Libia, y a China en los asuntos relacionados con la India y Taiwán", añadió.

Lea más: La ONU promete apoyar al cuarteto de Normandía para resolver el conflicto en Donbás

Además, habrá que privar del derecho a veto a EEUU en todos los asuntos ya que si citamos al ex presidente, Barack Obama, "Estados Unidos asume la responsabilidad de la situación en todas las regiones del mundo donde haya disturbios, guerras y conflictos", indicó.

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Ucrania valora daños directos por conflicto en Donbás en 50.000 millones de dólares
"Y después, proponer disolver el Consejo de Seguridad de la ONU por la inutilidad de la organización como un todo", ironizó el senador.

En abril de 2014 Ucrania lanzó una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en unos 10.100 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала