En directo
    Edificio del 'The New York Times' in New York

    Peskov desmiente la información de The New York Times sobre el encuentro entre Putin y Trump

    © REUTERS/ Carlo Allegri
    Política
    URL corto
    0 52150

    MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, desmintió la información del diario The New York Times sobre algunos detalles de la primera reunión entre los presidentes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Donald Trump.

    El rotativo norteamericano comunicó citando a un funcionario de la Casa Blanca informado por el secretario de Estado, Rex Tillerson, que los dos líderes debatieron durante 40 minutos la presunta interferencia rusa en las elecciones presidenciales de EEUU.

    "Todas esas conjeturas (…) son absurdas. Reitero que allí había solo dos personas, ¿y qué sabe The New York Times cuántos minutos se discutió cada asunto, quién y en qué momento levantó la voz y si realmente lo hizo?", manifestó Peskov en declaraciones a la cadena Rossiya 1.

    Este tipo de publicaciones, según el portavoz presidencial ruso, "evidencian claramente de que hay cuentistas que se esfuerzan para impedir que las tendencias rusófobas remitan".

    Vladímir Putin y Donald Trump mantuvieron su primer cara a cara el 7 de julio en el marco de la cumbre del G20 en Hamburgo.

    Según el canciller ruso, Serguéi Lavrov, Trump "dijo que escuchó las declaraciones claras del presidente Putin de que no es verdad y que las autoridades rusas no intervinieron, y que acepta estas declaraciones".

    El propio mandatario ruso declaró posteriormente que su homólogo estadounidense "tomó nota y se mostró de acuerdo" con las declaraciones de Putin de que Moscú no se inmiscuyó en las elecciones de EEUU.

    Además:

    El portavoz de Putin critica las acusaciones de incompetencia contra Trump
    "Putin quedó satisfecho de la reunión con Trump"
    Casa Blanca: Putin y Trump no resolvieron problemas en su reunión, solo empezaron un diálogo
    Etiquetas:
    The New York Times, Donald Trump, Dmitri Peskov, Vladímir Putin, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik