- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin, Merkel y Macron ven inaceptable que Kiev incumpla los acuerdos de Minsk

© REUTERS / Philippe WojazerLos presidentes de Francia y Rusia, Emmanuel Macron y Vladímir Putin, y la canciller alemana, Angela Merkel
Los presidentes de Francia y Rusia, Emmanuel Macron y Vladímir Putin, y la canciller alemana, Angela Merkel - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los presidentes de Rusia y Francia, Vladímir Putin y Emmanuel Macron, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, coincidieron en que es inaceptable que el Gobierno de Ucrania incumpla los acuerdos de Minsk, declaró el portavoz del líder ruso, Dmitri Peskov.

Durante un desayuno en el marco de la cumbre del G20 en Hamburgo, los tres mandatarios abordaron la situación en Donbás, explicó Peskov en declaraciones a la cadena Rossiya 1.

"Lo importante es que los tres coinciden en que es absolutamente inaceptable la situación que tenemos. Los acuerdos de Minsk no se cumplen, y no se cumplen en gran medida por Kiev, sobre todo en materia política", apuntó.

El portavoz del Kremlin recordó que esos acuerdos estipulan una serie de medidas políticas que debe implementar el Gobierno ucraniano.

Presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, y Secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson - Sputnik Mundo
EEUU se coordinará con el Cuarteto de Normandía para promover una solución al conflicto en Donbás
"A nadie se le ocurre cuestionar el hecho de que Kiev no lo hace", señaló.

Peskov adelantó asimismo que se está preparando una posible conversación telefónica de los líderes del cuarteto de Normandía (Alemania, Francia, Rusia y Ucrania) sobre Donbás.

"Para que esa conversación se produzca, se debe elaborar una agenda sustancial, que por el momento está ausente", explicó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала