Los disturbios en Hamburgo no afectan la agenda de Putin en el G20

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia, en Hamburgo
Vladímir Putin, presidente de Rusia, en Hamburgo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las protestas antiglobalistas en Hamburgo no afectan la agenda de trabajo del presidente de Rusia, Vladímir Putin, en la cumbre del Grupo de los Veinte (G20), que acoge esa ciudad alemana, aseguró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"No, (las protestas) no tienen ninguna incidencia" en la agenda de Putin, dijo Peskov, explicando que en Hamburgo "están aplicadas unas medidas de seguridad reforzadas, tal como conviene a cualquier cumbre de este tipo".

Protestas en Hamburgo - Sputnik Mundo
Así arde Hamburgo en plena Cumbre del G20 (fotos, vídeos)
Peskov informó que el mandatario ruso conversó brevemente con el primer ministro de Holanda, Mark Rutte; el secretario general de la ONU, António Guterres; el primer ministro de Italia, Paolo Gentiloni; el presidente de Francia, Emmanuel Macron; el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker; la jefa del Gobierno noruego, Erna Solberg; y el primer ministro de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc.

El representante del Kremlin se negó a comentar el recorrido del avión de Putin, que según reportes mediáticos habría dado un rodeo de 500 kilómetros para evitar el territorio de los países de la OTAN, antes de aterrizar en Hamburgo.

"Todas las cuestiones relativas a los viajes del presidente están directamente vinculadas a su seguridad", explicó, al subrayar que "la seguridad del presidente está en el nivel adecuado".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала