Dos bombarderos de EEUU realizan ejercicios sobre la península de Corea

© REUTERS / Staff Sgt. Steve Thurow/U.S. Air ForceLos bombarderos B-1B Lancer
Los bombarderos B-1B Lancer - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Dos bombarderos estratégicos de EEUU B-1 Lancer participaron en ejercicios conjuntos con la Fuerza Aérea de Corea del Sur sobre la península coreana, informó la agencia Yonhap.

"Estos ejercicios son una respuesta a los lanzamientos de misiles balísticos por Corea del Norte", declaró un portavoz de la Fuerza Aérea surcoreana.

Una explosión producida durante los ejercicios de tiro en Corea del Norte - Sputnik Mundo
"EEUU tendrá que admitir su derrota en la solución del problema de Corea del Norte"
Los bombarderos estadounidenses fueron trasladados de una base de Guam especialmente para realizar el simulacro.

Sobrevolaron el mar del Japón y alcanzaron la frontera intercoreana en la provincia de Gangwon donde, junto con cazas F-15 y F-16 de la Fuerza Aérea de Corea del Sur, simularon ataques contra infraestructuras clave del Norte.

El 4 de julio, Pyongyang anunció un exitoso ensayo del misil balístico intercontinental Hwasong-14 que, según el comunicado oficial, se elevó a una altitud de 2.802 kilómetros durante 39 minutos de vuelo y cayó a una distancia de 933 kilómetros en el mar del Japón.

Un soldado norcoreano en Pyongyang, Corea del Norte - Sputnik Mundo
Pentágono: EEUU se enfoca en la contención ampliada de Corea del Norte
Según Tokio, el proyectil cayó dentro de la zona económica exclusiva de Japón.

Militares surcoreanos conjeturaron que el misil norcoreano tendría un alcance de entre 7.000 y 8.000 kilómetros, lo suficiente para alcanzar la ciudad estadounidense de Seattle y el estado de Alaska (noroeste).

El Ministerio de Defensa ruso, sin embargo, cuestionó la versión oficial de Pyongyang al estimar que fue un misil de alcance intermedio que logró una altitud de 535 kilómetros y cayó a unos 510 kilómetros del lugar del lanzamiento.

Desfile militar en Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Las herramientas que posee Corea del Norte para reaccionar a un ataque de EEUU
Esta prueba de un misil balístico —la décima en lo que va de año, si se cuentan dos lanzamientos fallidos en abril, y la primera de un misil balístico intercontinental, según Pyongyang— coincidió con el Día de la Independencia en EEUU y fue calificada por la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA) como "un regalo para los bastardos estadounidenses".

En 2016, Pyongyang llevó a cabo más de 20 ensayos de misiles balísticos, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, pese a las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала