Widgets Magazine
En directo
    Portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric

    Portavoz de la ONU saluda y espera detalles de nuevo cese del fuego en Siria

    CC BY 2.0 / UN Geneva / UN Geneva
    Política
    URL corto
    La cumbre del G20 en Hamburgo (160)
    0 0 0

    ONU (Sputnik) — La Organización de las Naciones Unidas (ONU) saluda el acuerdo para un cese del fuego en Siria, pero aún debe conocer los detalles, dijo el portavoz del secretario general del foro mundial, Stephane Dujarric.

    "Todavía no hemos visto los detalles del acuerdo anunciado, pero la ONU acoge cualquier entendimiento que conduzca a mejorar las condiciones que soporta la población siria y cree un ámbito positivo para las conversaciones (de paz) de Ginebra", dijo Dujarric.

    Más temprano, el ministro de Exteriores ruso Serguéi Lavrov dijo que luego de la reunión de los presidentes Vladímir Putin, de Rusia, y Donald Trump, de EEUU, los dos países habían acordado iniciar un cese del fuego en el sudoeste de Siria a partir del mediodía del 9 de julio.

    "El alto el fuego se declarará el 9 de julio a partir del mediodía hora de Damasco", dijo Lavrov, luego de la reunión de Putin y Trump en la ciudad alemana de Hamburgo.

    Lavrov comentó además que Rusia y EEUU "se comprometen a garantizar el cumplimiento de la tregua por todos los bandos que actúan en el suroeste de Siria".

    El canciller ruso también comunicó que expertos de Rusia, EEUU y Jordania reunidos en Amán consensuaron el memorando sobre la creación en el suroeste de Siria de una zona de desescalada en la que regirá la tregua.

    "Son las regiones de Deraa, Al Quneitra y Suwayda", precisó Lavrov.

    Tema:
    La cumbre del G20 en Hamburgo (160)
    Etiquetas:
    alto el fuego, ONU, Stéphane Dujarric, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik