Diplomáticos rusos prometen toda asistencia necesaria al ruso Mártishev preso en EEUU

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La embajada de Rusia en EEUU se propone continuar prestando toda asistencia necesaria al ciudadano ruso Yuri Mártishev que se encuentra en prisión preventiva en Alexandria (mancomunidad de Virginia, EEUU) bajo acusaciones de fraude cibernético.

La legación planea seguir prestando a Mártishev "toda la asistencia consular necesaria en el marco de sus competencias", dice una declaración emitida por la embajada después de que los diplomáticos rusos visitaran a Mártishev en el centro penitenciario.

La bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Acusan de fraude cibernético a un ruso extraditado a EEUU por Letonia
Se precisa que la vista del caso de Mártishev "está prevista para el 14 de julio".

"De momento se está buscando a un abogado puesto que el defensor anterior tuvo que inhibirse debido a un conflicto de interés", señala el texto al añadir que el ruso encarcelado "confía en una actitud imparcial del tribunal estadounidense".

Extraditado a EEUU por Letonia, Mártishev enfrenta cuatro cargos en territorio estadounidense, entre ellos fraude cibernético e incitación a delito.

La embajada rusa declaró con anterioridad que considera la detención de Mártishev como otro secuestro de ciudadano ruso por las autoridades de EEUU en violación del acuerdo bilateral de asistencia judicial en casos penales del año 1999.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала