América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Peña Nieto y Putin hablaron brevemente en el retiro de líderes del G20

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de México, Enrique Peña Nieto
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de México, Enrique Peña Nieto - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Los presidentes, Enrique Peña Nieto, de México y Vladímir Putin, de Rusia dialogaron brevemente en el marco de la Cumbre de líderes del Grupo de los Veinte (G20), que comenzó en la ciudad alemana Hamburgo (norte), informó la Presidencia del país latinoamericano.

"Al iniciar las actividades de la Cumbre de Líderes del G20, el presidente Enrique Peña Nieto participó hoy en el retiro de líderes de los países miembros del Grupo de los 20 'Combate al Terrorismo', en el que dialogó con el presidente de Rusia, Vladímir Putin", dice el comunicado enviado a la prensa extranjera.

Bandera de México - Sputnik Mundo
Vicecanciller ruso y embajadora de México examinan desarrollo de diálogo político
La Presidencia mexicana no informó sobre el contenido de la charla, que fue registrada en fotografías y videos grabados antes de las discusiones privadas.

En ese encuentro, denominado por los expertos como "retiro cero"', participan solo jefes de Estado y de Gobierno de los países del G20, sin los miembros de sus gabinetes.

La siguiente reunión será dedicada a temas económicos, en la que participan miembros de los gabinetes de Economía y Finanzas, dijo un portavoz del presidente ruso en la cumbre, que se celebra el 7 y 8 de julio.

Lea más: Cambiando el rumbo: México apuesta por el comercio con Rusia

El grupo de las economías industrializadas y emergentes está integrado por Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, China, Estados Unidos, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea (UE).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала