- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los Trump en la cumbre del G20: sin hotel ni ocio

Síguenos en
Los empleados de la Administración Trump tardaron demasiado en preocuparse por el alojamiento del mandatario estadounidense durante su estancia en la cumbre del G20 en Hamburgo.

Al dirigirse a los mejores hoteles de la ciudad, se toparon con que las habitaciones VIP ya se encontraban ocupadas por otros líderes, señala el periódico local Hamburger Abendblatt.

A pesar de que los organizadores anunciaron la agenda de la cumbre en febrero del 2016, para el Gobierno de EEUU resultó difícil encontrar un hotel a la altura de su jefe de Estado. Primero pensaron en alojar a Trump en el Four Seasons, pero allí ya todo estaba reservado, dado que la delegación de Arabia Saudí había pagado por las 156 habitaciones de este prestigioso establecimiento.

La alfombra roja de la política internacional: los líderes en la cumbre del G20 - Sputnik Mundo
La alfombra roja de la política internacional: los líderes en la cumbre del G20
La misma situación se repitió en otros hoteles de la localidad, en los que también se alojaron otros participantes en la cumbre. Los representantes de Rusia están hospedados en el Park Hyatt, donde también se hallan las delegaciones de Corea del Sur y Australia, mientras que Mövenpick Hotel aloja a las misiones de Francia y Noruega. El primer ministro de Italia, Paolo Gentiloni, y el presidente de China, Xi Jinping, están en The Grand Elysée.

Lea más: Merkel explica el sentido del logotipo de la cumbre del G20

Aparentemente no quedaba ningún hotel lo suficientemente lujoso como para dar cobijo a uno de los políticos más poderosos del mundo. Hace unas semanas incluso surgieron rumores de que Trump podría dormir en Berlín y viajar cada vez a Hamburgo en helicóptero.

Al final, sin embargo, el Consulado General estadounidense se inventó una solución. A la delegación de EEUU le ofrecieron 'cobijarse' en la casa de huéspedes del Senado de Hamburgo, ubicada al lado del Consulado General de Rusia y el Centro Islámico.

Los líderes del G20 - Sputnik Mundo
Angela Merkel resume los resultados del primer día de la cumbre del G20
Los representantes de EEUU tuvieron que enfrentarse poco después a más obstáculos en la cumbre del G20. Así, la primera dama, Melania Trump, no ha conseguido participar en una excursión por el puerto de Hamburgo a causa de las manifestaciones de colectivos antiglobalización, que continúan por segundo día consecutivo.

Más fotos: La gran 'familia' internacional: los líderes del G20 posan para la foto conjunta

"La policía de Hamburgo no nos da permiso para salir de la residencia", admite la secretaria de Prensa de la primera dama de EEUU, Stephanie Grisham.

En vez de eso, Melania y otras esposas de los miembros de las delegaciones extranjeras participarán en una presentación que versará sobre cambio climático.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала