América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Evo Morales pide al G20 persuadir a Trump de que respete Acuerdo de París

© AFP 2023 / Emmanuel DunandEvo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió al Grupo de los 20 (G20) países industrializados y emergentes, cuya cumbre se celebra en la ciudad alemana de Hamburgo (norte), que persuadan a su par de EEUU, Donald Trump, de que respete el Acuerdo de París contra cambio climático.

"Ojalá estos 20 países más industrializados del mundo puedan convencer al presidente Trump de que respete los Acuerdos de París para defender y para salvar el planeta Tierra", declaró el mandatario en un acto público transmitido por el canal estatal Bolivia TV desde en el municipio de Aiquile, en el departamento de Cochabamba (centro).

El presidente de EEUU, Donald Trump, y la primera ministra del Reino Unido, Theresa May - Sputnik Mundo
May cree que el G20 llamará a Trump a volver al Acuerdo de París
El gobernante boliviano hizo un llamado a los miembros del G20 a que acojan el mensaje del papa Francisco y adopten medidas para terminar con la pobreza en el mundo.

"Mi gran deseo es que ojalá esos países puedan definir políticas para acabar con la pobreza en el mundo, sobre todo escuchar el mensaje del papa Francisco para que el G20 piense en los más pobres", dijo Morales.

El jefe de Estado señaló que el principal tema de debate en la cumbre del G20 debería ser el cambio climático.

En junio, Trump anunció el retiro de su país del Acuerdo de París, adoptado en 2015 y vigente desde noviembre de 2016, que establece medidas para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, causantes del calentamiento global según la mayoría de los científicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала