Experta de ONU visitará Cuba para evaluar cooperación internacional de la isla

© REUTERS / Gary Cameron Bandera de Cuba
Bandera de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La experta independiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Virginia Dandan visitará por primera vez Cuba para recoger información sobre la cooperación del Gobierno de la isla con otros países.

"Quiero examinar, en términos prácticos, cómo Cuba provee los elementos de la solidaridad internacional", dijo Dandan según un comunicado de la oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU.

La experta dijo que durante su visita, entre el 10 y el 14 de este mes, analizará las políticas "preventivas o proactivas" que lleva adelante Cuba, es decir, "cómo el país enfrenta los desafíos mundiales y promueve los derechos humanos".

Los coches en La Habana, Cuba - Sputnik Mundo
Eurocámara aprueba primer acuerdo sobre diálogo político entre la UE y Cuba
Asimismo, revisará las acciones tomadas por La Habana en lo que respecta a la respuesta humanitaria ante desastres.

"También evaluaré el trabajo de Cuba para la entrega de un enfoque basado en los derechos humanos en la cooperación internacional", añadió Dandan.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU estableció el mandato de la experta independiente en 2005 para promover los derechos humanos y la solidaridad internacional, señala el comunicado.

Lea más: Lavrov: la nueva política de EEUU hacia Cuba resucita la retórica de la Guerra Fría

Las observaciones y recomendaciones finales de Dandan serán incluidas en un informe que la experta presentará al Consejo de Derechos Humanos del organismo en junio de 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала