En directo
    Política
    URL corto
    La cumbre del G20 en Hamburgo (160)
    170
    Síguenos en

    HAMBURGO, ALEMANIA (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, señaló a su homólogo estadounidense, Donald Trump, en la cumbre del Grupo de los Veinte (G20) en Hamburgo, que un comercio internacional justo es imposible con sanciones contra determinados países, informó el ministro ruso de Desarrollo Económico, Maxim Oreshkin.

    "Cuando intervino el presidente Vladímir Putin, dijo al presidente Trump que (…) no se puede hablar de justicia alguna cuando hay restricciones financieras que no tienen nada que ver con el comercio", dijo Oreshkin a los periodistas durante la cumbre del G20.

    Al intervenir horas antes en el G20, Putin rechazó un proteccionismo "que está en auge en el mundo" y opinó que las restricciones financieras con claras connotaciones políticas "en realidad buscan eliminar la competencia".

    "Las sanciones no son nuestra historia, sino la de los países que las impusieron a Rusia", recalcó por su parte Oreshkin.

    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras un referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

    Ese mismo año, EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú, que respondió con un veto a las importaciones agroalimentarias.

    Tema:
    La cumbre del G20 en Hamburgo (160)

    Además:

    El líder chino llama al G20 a fomentar la coordinación de la política macroeconómica
    El grupo BRICS insta a coordinar mejor la política macroeconómica
    Experto: el proteccionismo de EEUU genera el peligro de una nueva crisis económica mundial
    Etiquetas:
    proteccionismo, sanciones, Vladímir Putin, Donald Trump, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook